Se presenta una reflexión sobre el consumo de energía y sus implicancias ambientales en la edificación en sus distintas escalas de intervención (territorial, ciudad, red/no red, edilicia, componentes) en sus diferentes sectores. Asimismo se plantea profundizar en la evaluación y cuantificación de medidas específicas de reducción del consumo energético, fundamentalmente en períodos de post-pandemia, orientadas al uso eficiente de la energía y sustitución de fuentes por renovables, a los efectos de: i. Alcanzar un uso eficiente de los recursos; ii. Obtener reducciones en la demanda; iii. Mejorar la habitabilidad en las viviendas; iv. Mejorar el confort y la salud de los usuarios.
Se realizará a través de la plataforma ZOOM a las 10 Hs.
Dirigido a todos los Asociados al FREBA/IDE y al público en general.
Expositores:
Dr. Gustavo San Juan
Director del Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido
Dra. Irene Martini
Vice-Directora del Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido

Compartí esta Nota...