Transferencia tecnológica (parte 1)

Este audiovisual forma parte del PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA – UNLP 2007

Transferencia tecnológica (parte 2)

Este audiovisual forma parte del PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA – UNLP 2007

Transferencia tecnológica (parte 1)

Este audiovisual forma parte del PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA – UNLP 2007

Transferencia tecnológica (parte 2)

Este audiovisual forma parte del PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA – UNLP 2007

Vivienda de Interés Social

Este desarrollo pertenece al Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC) – CONICET – UNLP

Video institucional – solución habitacional de emergencia – UNLP
Módulo sanitario (MS), para productores hortícolas
Aislaciones térmicas alternativas (ATA)

En articulación con cooperativas de recicladores y referentes del hábitat popular…

Video Institucional: Módulo Habitacional UNLP

Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías – UNLP

Comunidad alfarera: Casira

Este video parte de la documentación final en el marco del proyecto “Acciones para el desarrollo socio-económico local…

Aprendizaje en las Escuelas del Siglo XXI

Cooperación Técnica de Bienes Públicos Regionales. Auditoría ambiental y condiciones de confort en establecimientos educacionales.

Escuelas en américa latina y caribe
“Laboratorio Urbano: Investiga la movilidad, proyecta la ciudad”

Proyecto de Extensión Universitaria (2015), Dirigido por Laura Cristina Aón, codirigido por María Julieta Lopez. Observatorio de movilidad del Gran La Plata

Noticias Universitarias TV UNLP

Semanario Universitario 20-05-2016 Bloque 2

“Planificación territorial y transporte en el Gran La Plata”

Disertación en debate pre electoral, de la Dra Laura Cristina Aón (Junio 2015). Observatorio de movilidad del Gran La Plata

“Factibilidad Tranvía La Plata – Berriso”

Presentación de la Dra Julieta Frediani. Registro audiovisual del 2do encuentro de la Ronda de Debates “Transporte y movilidad en la ciudad de La Plata.

“Gestión de la demanda de viajes escolares al centro”

Exposición de la Dra Laura Cristina Aón en debate preelectoral (Septiembre 2015)”

Seminario Mercado de Suelo y Tierra Abandonada

Seminario Mercado de Suelo y Tierra Abandonada. UNLP. 2016.

Noticias UNLP – Seminario de tierra urbana

Difusión de la Problemática de las Tierras Vacantes. Entrevista en TV Universidad Noticias UNLP – Seminario de tierra urbana. Agosto de 2016

Divulgación científica para chicos de primaria

Noticias UNLP – Divulgación científica para chicos de primaria. Semana de actividades del CONICET en conjunto con investigadores de la ciudad.

Observatorio de Movilidad de la UNLP

Noticias UNLP – Entrevista del tv Universidad al equipo de investigadores de becarios del Observatorio de Movilidad de la UNLP. (Noviembre de 2018)

Movilidad Urbana durante el contexto de pandemia

Divulgación de primeros resultados sobre la encuesta para Tv Universidad. (Agosto de 2020). Dr. Arq. M. Luciana Giglio

Movilidad Urbana durante el contexto de pandemia

Divulgación de primeros resultados sobre la encuesta para Tv Universidad. (Agosto de 2020). Arq. Arregui Camila

Transporte y movilidad urbana

Entrevitada: Arqa. Laura Aón I Directora del Observatorio de Movilidad del Gran La Plata (IIPAC FAU) Entrevistadora: Martina Dominella

“La arquitectura del después”

Expositora Dra. Laura Cristina Aón. (septiembre 2020) Organizado por la comisión de “Desarrollo, Ambiente y Turismo” del Instituto de Estudios Urbanos del CAPBAUNO

Las ciudades invisibles V

Ciclo de Charlas “Ciudades invisibles”. Invitación a Laura Cristina Aón a participar en el conversatorio organizado por FADEI y por ADULP. (octubre 2020)

Charlas “CONICET La Plata frente a la pandemia COVID-19”

Disertaciones de Laura Aón y Karina Jensen, investigadoras del Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC, CONICET-UNLP).

Agenda 6360 – Movilidad Sustentable

Invitación a Laura Cristina Aón a participar del conversatorio acerca de movilidad sustentable para la AGENDA 6360 de la ciudad de General Pico. (Marzo de 2021)

Aislamiento Térmico Alternativo

Placas rígidas de poliestireno expandido reciclado. Construcción paso a paso.

Este y los siguientes audiovisuales forman parte de un proyecto de investigacion y una consultoría realizados por el IIPAC. Se trata del PICT (2019) Plan de mejoramiento integral de viviendas en sectores poblacionales en riesgo socio-territorial localizados en asentamientos informales del Partido de La Plata. Estrategias orientadas a la envolvente edilicia, el saneamiento y el acceso a la energía. Plan Argentina Innovadora 2020. Equipo Responsable: Dra. Viegas, Graciela; Dra. Esparza, Jesica y Dr. Chevez, Pedro. FONCyT, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Periodo 2021-2024. La consultoría se denomina ¨Consultoría para la elaboración de guías para la estructuración de proyectos socio-productivos con énfasis en prototipos sustentables¨. Banco Interamericano de Desarrollo – BID. Secretaría de Integración Socio-Urbana del Ministerio de Desarrollo Social. AR. “Programa de Integración Socio Urbana en Barrios Populares” (AR-L1306). Integrantes: Maria Victoria Barros, Luciano Dicroce, Graciela Viegas, Gustavo San Juan, Laura Reynoso, Belén Carrizo.

Tratamiento Efluentes Domiciliarios

Saneamiento para una vivienda, Construcción paso a paso.

Un producto que nace de las necesidades del hábitat popular que pueden encontrarse en cualquier conglomerado urbano y en cualquier ciudad del interior.

Calefactor Solar

Para habitación de 12 m2, Construcción paso a paso.

Orientado a familias en emergencia habitacional que no poseen fuentes de calefacción, o que actualmente se proveen de otros recursos como electricidad, leña o carbón, consumidos en el interior de sus viviendas, pudiendo sustituirlas por un sistema no contaminante que utilice la radiación del sol, preservando el medioambiente, mejorando la calidad de vida y promoviendo la salud.

Accede al Manual online en Divulgación > Manuales.

Módulo Sanitario

Construcción paso a paso.

Este manual aporta los conocimientos necesarios para la construcción de una unidad para aseo personal y baño denominado MÓDULO SANITARIO.

Está orientado a familias del hábitat popular y a pequeños productores y productoras de la agricultura familiar, en cuyo hábitat existen deficiencias en las
infraestructuras de captación de agua y saneamiento las cuales condicionan la calidad microbiológica y fisicoquímica del agua de abastecimiento. El desarrollo de infraestructuras para el aseo, higiene personal y calidad de la producción (en el caso de las familias productoras), daría respuestas a dichas problemáticas.

Accede al Manual online en Divulgación > Manuales.

Tabique Sanitario

Construcción paso a paso.

Este manual aporta los conocimientos necesarios para la construcción de un TABIQUE SANITARIO (TS), que puede ser instalado en la vivienda para abastecer los servicios de agua fría, caliente y gas a la cocina y al baño. (…) Está orientado a la vivienda de interés social (VIS) y a familias que no cuentan con un espacio habitable digno y un hábitat acorde a las necesidades populares, dando respuesta a un tema crítico, con el objeto de mejorar su calidad de vida y su salud.

Accede al Manual online en Divulgación > Manuales.

Solución Habitacional Modular

Construcción paso a paso.

Este manual aporta los conocimientos necesarios para la construcción de un prototipo de vivienda al cual lo denominamos SOLUCIÓN HABITACIONAL. (…) Las actividades que se involucran en el presente manual, pueden ser aplicadas con modalidad de autoconstrucción o emprendimiento productivo, colaborando a la generación de capacidades de auto producción, autogestión o cogestión del hábitat, así como constituir una ayuda económica en la generación de empleo.

Accede al Manual online en Divulgación > Manuales.

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.